Calistenia como deporte

Este deporte cada vez se ha ido practicando más a menudo, tanto en parques públicos, como en gimnasios. Es un deporte que para practicarlo, solo necesitas tu propio cuerpo y ganas, ya que ambos serán tus herramientas para hacer los ejercicios.

Para empezar a practicar este deporte, puedes prescindir de cualquier tipo de material, ya que primero se debe aprender a realizar de forma correcta los ejercicios físicos como las flexiones o dominadas. Este sistema de entrenamiento se utilizaba hace siglos, como en la época de los romanos, ya que servía para el entrenamiento del ejército.

En la calistenia se presta una mayor atención a la realización de los ejercicios y no al trabajo que logra posteriormente, ya que conlleva unos beneficios como los siguientes:

  • Aumenta la musculatura al utilizar el peso corporal.
  • Incrementa la potencia, resistencia y fuerza de los músculos, así como de encargarse de mejorar la flexibilidad y el equilibrio.
  • Mejora la alineación y postura corporal.

Si conoces a alguien que ya practique este deporte y te gustaría empezar a practicarlo también, no dudes en pedirle asesoramiento, para que tus ejercicios sean correctos y puedas sentir los beneficios de ésta disciplina.