La cebolla es uno de los alimentos que más a diario se usan en las cocinas, pero seguro que muchos de los que a usamos, no conocemos los beneficios que nos proporciona a la salud. Este alimento forma parte en la dieta mediterránea, ya que es un producto que suele introducirse en la mayoría de los platos.
Las propiedades que nos presenta la cebolla, es la cantidad de vitamina K y C recomendadas a diario. Además, aporta fitoquímicos, sustancias que hacen que las frutas y verduras tengan color, y por tanto una serie de valores nutricionales característicos de cada una, aportándonos una serie de beneficios concretos a nuestra salud. Pero sus beneficios para la salud, son verdaderamente impresionantes:
- Ayuda a disminuir el colesterol.
- Gracias a sus compuestos azufrados, se cumple el mito de poner media cebolla en la mesilla de noche para respirar mejor cuando estamos resfriados.
- Refuerza al sistema inmunológico, aumenta las defensas y previene de daños al ADN.
- Previene enfermedades como el cáncer.
- Mantiene los huesos sanos y fuertes.
En el mercado, podemos encontrarla morada. blanca o negra, y cada una destaca en diferentes características. La morada contiene más fitoquímicos y la negra, contiene menos compuestos azufrados y una mejor absorción de los mismos. Como contraindicación, puede ser su consumo en personas que padecen la enfermedad de Crohn, acidez o problemas de colón, ya que puede resultarles indigesta.