Para que la nieve no nos cause ningún accidente, hoy recordaremos las precauciones que hay que tomar en caso de que tengamos que coger el coche. La borrasca de nieve Filomena, se ha instalado en muchos puntos del territorio donde desde hace años e incluso décadas, no había vuelto a nevar. Y ya que los accidentes con este clima pueden ser multitudinarios por el exceso de nieve o hielo, queremos recordaros una serie de consejos, con la esperanza de minimizar al máximo y evitar todos los accidentes posibles.
Actualmente, los coches ya advierten al conductor del estado de la calzada, así como también la temperatura de la misma. Esto es un punto muy importante, ya que nos hace ser más precavidos. Otro punto y más importante, es conocer el estado de la vía por la que vamos a desplazarnos, pues así sabremos si es segura, por la sal que hayan echado o por el contrario, buscar otra alternativa. Para ciudadanos donde la experiencia de conducir con nieve sea nula, se les aconseja que conduzcan como un día intenso de lluvia, pues será una conducción más lenta y servirá como modo de adaptación.
Debe utilizarse el freno de forma dosificada, con suavidad y sin pisarlo a fondo. La distancia de seguridad entre un vehículo y otro, debemos aumentarla aún más, pues de esta forma, evitaremos que el coche pueda colisionar contra otro en caso de pérdida de agarre. También recordar, que conducir sin cadenas pueden tener sus riesgos, tanto para la salud, como económicamente, ya que si el coche queda atrapado y no va equipadas con ellas, pueden sancionarnos, pero por otro lado, si tenemos unos neumáticos de invierno, pueden resultar como alternativa a las cadenas.
Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y podáis usarlos en caso de desplazamientos.