Una de las fórmulas más usadas para el cuidado de la piel, son las mascarillas de pepino, utilizadas en la mayor parte del mundo gracias a los efectos que porta este vegetal, limpiando, suavizando y revitalizando todo tipo de cutis. Otra de las razonas por la que esta mascarilla es tan popular, es debido a la sencillez con la que se prepara y lo económicas que son, ya que trata de formulas caseras que no requieren ingredientes especiales.
Existen diversas mascarillas de pepino para la piel y cada una, aporta efectos diferentes, por lo que se debe elegir la adecuada acorde a las necesidades individuales.
- Para pieles secas.
- Para pieles mixtas.
- Para pieles grasas.
- Mascarillas hidratantes.
- Para desvanecer las manchas.
- Mascarillas antiarrugas.
- Para miradas cansadas.
El pepino resulta ideal para eliminar las toxinas de la piel, debido a su contenido en vitaminas A, C y E y por sus propiedades astringentes. Además su concentración elevada de agua, ayuda a que el cutis esté bien hidratado. Los beneficios que caracterizan las mascarillas de pepino son:
- Ayuda a combatir el acné.
- Reduce las bolsas y ojeras.
- Rejuvenece la piel.
- Humecta, suaviza e hidrata.
Suele recomendarse la aplicación de estas mascarillas para la piel por la noche, y tener la piel limpia y seca para que actúa de forma adecuada y aporte los beneficios anteriormente descritos.