Conseguir un buen maquillaje, conlleva tiempo y sobre todo dedicación, lo que conlleva un desgaste para muchas mujeres. Suele ser una rutina de belleza para muchas, por lo que el maquillaje permanente, las ha podido ahorrar tiempo. El maquillaje permanente, actualmente es uno de las mejores opciones para presumir sin perder tiempo. Seguramente hayas podido observar, algunos de estos maquillajes, ya que sirven sobre todo para retocar las cejas y conseguir mayor luminosidad a los labios.
No obstante, la decisión de realizar este tipo de maquillaje permanente, debe ser analizada y estudiada, pues al igual que un tatuaje, tras aplicarlo, es muy difícil eliminarlo. Aunque no conlleve riesgos mayores, si que puede experimentarse algún tipo de reacción alérgica o irritación, por lo que debemos asegurar la calidad de la clínica a la que vayamos a acudir.
El maquillaje permanente, consiste en un procedimiento de pigmentación, que actúa de forma similar a un tatuaje, en la primera capa de la piel. Muchas mujeres deciden aplicárselo, con el objetivo de tenerlo para siempre, como por ejemplo un color de labios determinado, el alineador de los ojos, el vello de las cejas o cualquier otro efecto de maquillaje. No obstante, también existe otro método llamado microblanding, la cual es utilizada para las cejas y es semipermanente, lo que significa que llega a desaparecer con el tiempo.
Como mencionábamos anteriormente, el maquillaje permanente puede tener grandes ventajas para aquellas mujeres que se maquillan a diario, ya que con ello, conseguirán lucir líneas del delineado de los ojos mucho más definidas y tampoco mancharán sus ojos al frotarlos, Respecto al color de los labios, hay quienes apuestan por matizar más aún su color o subir un poco el color de los mismos, para que sean más visibles. Por último en cuanto a las cejas, puede ser de gran utilidad para aquellas personas que carecen de vello o tienen calvas en ellas, pues consigue taparlas y parecer que están pobladas de nuevo.
Aunque actualmente sea un procedimiento novedoso y cada vez más popular, hay que tener en cuenta de que no todas las clínicas cuentan con el personal calificado del todo para realizarlo. Dado a que es una intervención quirúrgica que no requiere mayores precauciones, debemos de considerar que aplica anestesia, utilización de agujas, y las habilidades del esteticista, para que el acabado sea notable.