El frío ha llegado de inmediato, notándose de forma apreciable en las mañanas y al atardecer con la caída del sol. Son muchas las personas que tienen una mayor sensibilidad ante la bajada de las temperaturas, y por mucho que nos abriguemos, no parece ser una alternativa ante el frío. Elegir bien las comidas y bebidas que consumimos, también puede ser una opción para combatir las bajas temperaturas.
No obstante, hay que tener en cuenta cierto control con las comidas hipercalóricas, ya que estas pueden entrañar cierto riesgo de engorar, como por ejemplo los pucheros o los potajes. Para entrar en calor durante el invierno y sin descuidar el peso corporal, podemos tener en cuenta estos consejos a incorporar en nuestra alimentación.
- Consumir en proporciones justas, legumbres e hidratos de carbono, ya que nos suministran energía de forma rápida y son esenciales para una dieta equilibrada.
- Limitar el consumo de grasas, dando prioridad en la comida y la cena, a las grasas saludables como el Omega-3.
- Incluir el jengibre, el ajo y la cebolla en las comidas, para fortalecer a las defensas y combatir los resfriados comunes de la estación.
- Empezar el día con algo caliente, y en los atardeceres, tomar infusiones, para que además de hidratarnos, nos aporten otras ventajas.
- Aumentar las raciones de fruta, sobre todo de los cítricos, para asegurar la vitamina C del organismo.
Como puedes observar, además de la ropa de abrigo, mediante las comidas, también podemos conseguir que el calor corporal se aumente.