Tener un seguro de salud contratado, es tener la posibilidad de elegir el mejor centro médico y especialista, que tiene concertado la compañía entre otras ventajas. Para hacer un uso óptimo del seguro, debemos tener en cuenta una serie de aspectos a considerar antes de adquirirlo, con la ayuda de un agente experto en seguros.
Entre los aspectos a considerar al contratar un seguro de salud, destacamos las pruebas diagnósticas que quedan cubiertas con el mismo, pues estas son de mayor importancia. Las pruebas diagnósticas, son procedimientos que los profesionales médicos aplican, para determinar la existencia de posibles enfermedades en los pacientes, y con ello, diagnosticar la gravedad de la misma. Para saber cuáles son las más importantes, que deben cubrir tu seguro de salud, te las comentamos a continuación.
- Resonancias magnéticas (RM). En ellas se usa un campo magnético y ondas de radio que generadas mediante una computadora, con el objetivo de detectar tumores, en zonas como el abdomen, el tórax y la pelvis, para problemas hepáticos, cardíacos e incluso en embarazos.
- Análisis clínicos. Para confirmar o descartar un diagnósticos, al analizar muestras biológicas mediante la sangre, el tejido u orina entre otras.
- Radiología en general. Incluyendo las técnicas más frecuentes de diagnóstico a través de imágenes, como por ejemplo las mamografías y otros exámenes radiológicos.
- Pruebas genéticas. Tienen el objetivo de diagnosticar aquellas enfermedades en pacientes sintomáticos.
- Pruebas ginecológicas y oftalmológicas.
- Endoscopias.
- Neurofisiología clínica.
Antes de contratar un seguro, consulta con tu agente especializado en seguros, de las pruebas diagnósticas que cubre, para garantizar su acceso una vez haya pasado el periodo de carencia.