El bullying, es un tema que ha tomado gran importancia especialmente en entornos escolares, pero no sólo puede ser practicado por los niños, sino que algunos adultos, también pueden hacer bullying emocional. Este tipo de acoso, no sólo se puede dar de forma física, sino que también puede ser emocional, siendo más difícil de ver y aceptar, aunque tiene unas repercusiones igual de negativas. Por ello, te ayudamos a reconocerlo y lo más importante, a poder lidiar con esta situación.
- Si otras personas, quieren controlarte por medio de represalias o el miedo. Cuando esta situación ocurre en nuestro grupo social, podemos sentir que si pedimos o exigimos respeto o alguna explicación, tendremos que soportar burlas o seremos excluidos.
- Si eres victima de acciones que te dañan seriamente. Las personas que hacen bullying emocional, ignoran el remordimiento y la culpa, por lo que sienten la tentación de contar los secretos que puedan conocer de nosotros o mentiras que nos afecten, ignorando las consecuencias que puedan generarnos.
- Si hablan mal de nosotros por la espalda, pero luego, son agradables. Las personas que hacen bullying, generalmente, no suelen decir las cosas negativas a la cara, ya que si lo hacen, pueden darte la oportunidad de defenderte. La mejor forma de poner fin a esta situación, es confrontarlos de manera directa.
Si llegamos a la conclusión de que estamos siendo víctimas del bullying, significa que es el momento de actuar de la manera que creamos buena para nuestra salud emocional, como por ejemplo, ignorando a esas personas que nos hacen daño, siendo amable incluso con aquellas personas que nos hacen bullying y recordando, que suelen reflejar algo de sí mismos.