Aunque la navidad sea una fecha especial para la mayoría de personas, debemos saber que para otras, pueden entrañar sentimientos de añoranza, tristeza y pensamientos negativos que les influye en su estado de ánimo. Pensar en negativo, nunca es una ayuda para afrontar las adversidades y las malas noticias. Es normal que las personas, añoremos a los seres queridos que dejan su sitio vacío en las cenas de navidad, pero hay que recordarles pese a que no estén presentes.
En la medida de lo posible, siempre hay que tener ilusión y esperanza, ya que con ello, conseguiremos mejorar nuestro autoestima y afrontar mejor todos aquellos acontecimientos. Para ello, os ofrecemos los siguientes consejos:
Olvida las comparaciones. Cada uno es como es, destacando el aspectos diferentes. Ser igual que alguien no te hará ser mejor, valora tu personalidad y potencia tus aciertos.
Auto felicítate por conseguir aquello que deseabas. Aunque sean pequeños logros, esto hará que te sientas más orgulloso de ti mismo, con más fuerza y con ganas de seguir progresando.
El humor está para usarlo. No hay que dar más importancia a los fracasos, por eso, hay que tomarlos con humor y aprender de ellos para no volver a cometerlos.
Olvida el perfeccionismo, no existe y no hay que presionarse a uno mismo. En lugar de buscar la perfección, ten en cuenta tus capacidades y no te auto exijas más de lo debido.