A lo largo de la vida, escucharemos muchos mitos que carecen de confirmación científica que los acredite, y sobre el desayuno, existen algunos muy populares que se siguen distribuyendo entre la población. Esta primera comida del día, para muchas personas resulta indispensable, pero para otras, no tanto al no tener apetito durante las primeras horas de la mañana. A continuación, desmentimos los mitos más populares que existen sobre el desayuno:
- «El desayuno es indispensable en una dieta de adelgazamiento». Mientras algunas personas persisten este mito, otras piensan que tomar el desayuno o dejar de hacerlo, no incide sobre el peso, ya que lo que cuenta realmente es el número de calorías que se consuman. Si el objetivo es perder peso, lo ideal es conseguir ayuda de un nutricionista y elegir los alimentos que contribuyan a conseguirlo.
- «El desayuno es la comida más importante del día». Creer que el desayuno es la comida del día más importante, puede hacer que se consuma muchos más alimentos de los que necesita nuestro cuerpo para iniciar la jornada. Lo ideal, es repartir la comida de forma equilibrada y en caso de que no se realice el desayuno por malestar en algunas personas, es recomendable no forzar su consumo.
- «Al no desayunar, se come más durante el resto del día». No se ha demostrado que quienes se saltan el desayuno coman mucho más a lo largo del día para compensarlo, aunque si es cierto que al no desayunar, podemos llegar con mucho más hambre a la hora de comer.
Probablemente según ibas leyendo, te hayas dado cuenta de la razón por la cual carecen de credibilidad dichos mitos. Por ello te recomendamos que, en caso de dudas, consultes con tu médico o especialista profesional en nutrición para asesorarte.