Cuando en el día a día surge una duda acerca de una cuestión en concreto, ¿qué es lo primero que hacemos? En términos generales, la herramienta a la que todos acudimos como primera opción es Internet. Sin embargo, en las páginas webs se puede encontrar mucha información que no necesariamente está respaldada por un profesional del sector.
En el momento en que la cuestión que interesa está relacionada con la salud, es de vital importancia que tengamos en cuenta la fuente de la que proviene dicha información. Es por esto que los seguros de Salud, han puesto a disposición de los asegurados contactar directamente con los diferentes profesionales, sin lista de espera y desde cualquier punto de España.
Ventajas de las consultas on line
– Facilidad de espacio y horario: la consulta se puede llevar a cabo desde el lugar que el paciente quiera: trabajo, casa, etc. Lo único que se necesita es tener un dispositivo electrónico (ordenador, móvil…), a través del cual poder ponerse en contacto con el especialista.
– Rapidez e inmediatez: el asegurado puede ser atendido sin necesidad de largar lista de esperas, ni de esperar turno en la consulta.
– Fiabilidad en la consulta: se garantiza una fiabilidad en la consulta que no se tiene si el paciente se limita a realizar búsquedas a través de los portales de Internet. De esta manera, se puede evitar el autodiagnóstico, el cual puede llevar a error.
– Diferentes formas de llevar a cabo la consulta: el asegurado se le ofrece diferentes formas de que el especialista resuelva sus dudas: telefónicamente, video-consulta, hasta mediante el envío de vídeos y fotografías.
– Variedad de especialistas: Existen a disposición del asegurado una gran variedad de especialistas de todos los ámbitos. De esta manera, el asegurado puede elegir el profesional que más se adecúe a sus necesidades.
– Privacidad: los datos de los asegurados están sujetos a una política de privacidad, por lo que las consultas son completamente anónimas.