En nuestra niñez escuchábamos mucho en casa lo que nos decían nuestros padres, abuelos y demás familia cuando decíamos que no queríamos comer lo que había en la mesa. Hoy probablemente esto mismo les suceda con sus hijos y obviamente, querrán que coman gran variedad de alimentos para su desarrollo. Los trucos para que esto ocurra de manera fácil y no se convierta en una pesadilla, pueden ayudarles para conseguirlo.
- La paciencia con los niños debe seguir siendo la misma, intentarlo muchas veces o a diferentes horas sin exigirlo de forma brusca, puede que llegue a acceder a su petición y probarlo, de tal forma que si le gusta llegará a repetir más adelante. De lo contrario si posteriormente no le gusta, no le regañes, puede que dentro de un tiempo lo tome por su cuenta o al ver que otro niño lo come, le apetezca.
- Fuera los chantajes, la alimentación no debe ser un plato de regalo o castigo, ya que así sólo contribuirás a una mala relación entre las comidas y el niño/a y harás perder la esencia de lo que verdaderamente importa como es la salud general en función de su alimentación correcta.
- La presentación del plato y una historia acerca del alimento que se le presente, ayudará a incentivar sus ganas de probarlo debido a que pueda parecerle divertido y darle la importancia para crecer sano y fuerte.
Que comer de todo sea divertido y sano. 😋