La hipertensión arterial es una enfermedad cardiovascular en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión alta, pudiendo dañar a los mismos. Pese a que es una enfermedad crónica, si tiene tratamiento.
Sus causas de aparición suelen variar dado a que no presenta unos síntomas claros y pueden tardar mucho en aparecer. Uno de los factores a tener en cuenta ya que tiene gran relevancia, es que puede derivar a otras enfermedades con problemas cardiacos, insuficiencia arterial y aumento de la presión ocular, entre otras.
¿Cómo puedes prevenir esta enfermedad? Tener un hábito de vida saludable podrá ayudarte a prevenir esta enfermedad así como también, evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que son principales factores para prevenir la hipertensión. Especialistas señalan que una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico puede ayudar también a que la población esté exenta de padecer dicha enfermedad. Si eres fumador, dejarlo es otra opción de prevenir la hipertensión, dado a que el tabaco hace que se eleve la presión arterial. Por otro lado, en el caso de que en la familia existan antecedentes de esta patología, supone una llamada de atención para vigilar las cifras de la tensión arterial.
Cuida de tu corazón, porque el motor de tu vida nos importa 💖