Si eres fan de las patatas fritas, te traemos unos trucos para que disfrutes de lo bueno, reduciendo las calorías que contienen. Es uno de los alimentos que más se consumen debido a que puede servir de acompañante en muchos platos como guarnición, gracias a su delicioso sabor y preparado fácil, pero tienen problemas nutritivos.
Su primer problema es el exceso de hidratos de carbono y absorben mucho aceite cuando se fríen, por lo que las añade bastantes calorías, y la sal de después, es perjudicial para nuestra tensión, por lo que si se consumen a menudo, pueden afectarnos al colesterol, favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares y añadirnos unos kilos de más, teniendo como consecuencia la obesidad.
- Si las vas a freír, usa uno de los aceites creados para ello ya que harán que los alimentos que quieras freír, absorban menos grasas. La OMS recomienda los siguientes aceites para ello, como por ejemplo: aceite de girasol, aceite de orujo y aceite de oliva.
- Hazlas al horno en vez de freírlas, prepara un papel de aluminio en la bandeja de tu horno, rocía un poco de aceite, pon las patatas encima y una pizquita de sal. Tardarán más en cocinarse, si, pero saldrás de lo habitual y serán más saludables.
Estos trucos funcionarán para que sigas consumiendo este alimento, cocinándolas de forma sana y saludable. 🍟😋