Aunque estas dos enfermedades compartan síntomas y sean muy similares entre ellas, no quiere decir que sean lo mismo dado a que no es así. Son enfermedades degenerativas producidas en las articulaciones, sufriendo dolores en ellas y pudiendo llegar a deformarse con el tiempo. Ejercicios sencillos y una alimentación equilibrada hacen que pueda aliviar los síntomas que presentan. A continuación diferenciamos una enfermedad de otra:
- Artrosis: se presenta con un dolor que se va agravando con el movimiento y a veces, también con el reposo. Este dolor suele estar acompañado por la rigidez de la articulación, y es la enfermedad más frecuente en nuestro país, en mujeres entorno a los 60 años.
- Artritis: es más que una enfermedad, ya que supone más dolencias distintas afectando a cualquier articulación y, provocando dolores que en movimientos, pueden aliviarse, pero que en reposo por el contrario, empeoran, sucediendo especialmente por la noche. Además, puede afectar a otros órganos o sistemas del cuerpo.
Los ejercicios que pueden realizar las personas que padecen de artrosis, son ejercicios de rutinas sencillas para aliviar la rigidez y mantener el movimiento de la articulación.
Para la artritis, los especialistas recomiendan ejercicios con movimientos amplios, fortaleciendo de esta manera, los músculos que rodean las articulaciones.