A lo largo de los días, cometemos sin darnos cuenta acciones a diario que pueden acabar en lesiones, sobrecargas o contracturas entre otras. Algunos hábitos como los siguientes, dan lugar a posibles problemas para nuestra salud y no nos damos cuenta de que son la consecuencia de éstos dolores.
- Uso excesivo de dispositivos electrónicos. Desde por la mañana hasta que nos acostamos, podemos estar horas y horas en frente de una pantalla como es el caso de los smartphones, los cuales sujetamos en el aire y tecleamos con los pulgares. Esta acción, puede provocar una sobrecarga en los pulgares y un desgaste prematuro de la articulación de las manos. Es más, no solo afecta a las falanges de nuestros dedos, sino que también, la posición de la cabeza hacia abajo, provoca cefaleas y dolores en el cuello
- Bolsos grandes. La ventaja de llevar un bolso más grande para llevar en él más cosas, puede convertirse en un gran inconveniente, ya que puede traer graves problemas para el cuello, la espalda, los hombros, etcétera. Para evitar que esto ocurra, lleva sólo lo imprescindible, es decir, reduce el peso del bolso o mochila, cambia el bolso de hombro y de vez en cuando, apóyalo en cualquier superficie para hacer descansos.
- Llevar tacones. Se deriva a problemas que afectan a todo el sistema locomotor, como juanetes, durezas, callos, esguinces de tobillos, caídas, artrosis… El uso de estos zapatos demasiado altos y de forma habitual, puede suponer problemas como los anteriores descritos y para evitarlos, los especialistas recomiendan que el uso sea moderado.
Empieza a evitar hábitos diarios como los anteriores para notar una mejora en cuanto a tu salud se refiere, notarás el cambio y te olvidarás de lesiones o dolores que no sabías porqué se originaban.