La solución que tenemos a las prisas actualmente, está aumentando el consumo de la comida rápida o comida basura, ya que por su rápida preparación y por su precio, nos salvan de los imprevistos pero, lo que no tenemos en cuenta cuando decidimos consumirlas, son los problemas que derivan a nuestra salud haciendo un consumo excesivo.
La comida rápida, tiene un nivel escaso de aporte nutricional, por lo que se trata de un alimento con gran cantidad de grasas saturadas y calorías, escaso en vitaminas como A, C, calcio y fibra, pero además, no suelen elaborarse con ingredientes que sean beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Tan solo al ingerir una de estas comidas, estamos ingiriendo lo mismo que ingerimos con una dieta equilibrada, unas 1500 o más calorías, y algunos de los problemas que puede dar lugar a nuestro organismo son:
- Multiplicar el riesgo de hipertensión por su exceso de sal.
- Afectar al hígado.
- Provocar la aparición de úlcera péptica.
- Favorecer el riesgo de subir de peso y padecer como consecuente, de obesidad o sobrepeso.
- Aumentar el riesgo de padecer cáncer debido a la cantidad de químicos que tiene vertidos.
- Puede generar depresión, debilidad o cansancio al no tener los nutrientes esenciales y necesarios para que nuestro organismo tenga energía.
- Desarrolla enfermedades cardiovasculares por sus grasas trans y saturadas.
No te dejes llevar por la comida rápida, sabemos que puede estar exquisita pero recuerda, que no hay nada mejor como lo hecho en casa para cuidar de nuestro organismo.🧆🥧