En la anterior entrada, hemos conocido las propiedades y beneficios que contienen las cebollas, pero además de beneficiar a nuestra salud con su consumo, la cebolla puede ser utilizada para otros propósitos que no sean para consumirlas.
Hay quienes dicen que puede usarse como remedio natural para prevenir la caída del cabello, aunque esta afirmación, aún no ha sido confirmado por ningún especialista y se considera como un mito popular.
El zumo extraído de la cebolla tras un estudio con animales, comprobaron que éste ayuda a reducir el dolor producido en las articulaciones, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Empapando unos paños con este zumo caliente, puede aliviar los dolores de las articulaciones, de cabeza y migrañas.
También hay quien dice que suele utilizarse para aliviar los síntomas provocados por la cistitis, por sus efectos antibacterianos. Especialistas en medicina preventiva, agradecen las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antibióticas que posee la cebolla para aliviar la bronquitis.