Los cítricos, son una fuente de vitamina C, contienen cantidades ricas en agua y micronutrientes, que fortalecen las funciones atléticas. Este grupo de alimentos, con esas principales características, suman unos beneficios extras a los deportistas.
La vitamina C, se considera esencial en la síntesis de colágeno una proteína que abunda en el cuerpo formando parte de la estructura de los tendones y músculos, y además, contribuye a reducir la aparición de enfermedades respiratorias.
Para los deportistas, los cítricos suman la capacidad del balance hídrico, debido a su alto contenido en agua, por lo que se mantiene la hidratación para el éxito deportivo, ya que por el contrario, una deshidratación podría conllevar un mal rendimiento en el deportista.
Estas frutas cítricas, no solo aseguran el equilibrio hídrico, sino que les aportan otra serie de beneficios debido a sus electrolitos, pues impulsan la transmisión del sistema nervioso, a la vez que reduce el riesgo de sufrir calambres musculares.