En mayor o menor cantidad, todos tenemos la facultad de ser creativos. Este término, nos permite crear obras de arte y expandir nuestra nuestra imaginación, también permite ver el mundo de otra forma para encontrar la solución a aquello que pensamos que no lo tiene. El hecho de tener una creatividad más baja que otras, no quiere decir que no exista y para aumentarla, se recomienda especialmente su trabajo desde la infancia para que sea más efectiva en un futuro.
Siempre es bueno expresar la capacidad de creatividad que tenemos, tanto de forma individual, como de forma colectiva, ya que se puede aprovechar como una herramienta más, en la originalidad y en la realización de trabajos más laboriosos, por lo que también puede tener beneficios para nuestra salud:
- Es una forma de aliviar el estrés. Se emplea como herramienta terapéutica para aliviar los pensamientos y emociones negativos.
- Construye y mejora el autoestima. Es una forma de crecer como persona y animarse, ya que aumenta la capacidad para creer en uno mismo.
- Soluciona una cantidad considerable de problemas y encamina hacia el éxito u objetivo que quiera lograrse.
- Desarrolla la comunicación de los niños, al permitirles dejar fluir sus ideas, facilitando el acercamiento con ellos.
- Aumenta la capacidad de adaptación en el entorno. Se aprende a vivir con aquello que esté presente en el entorno aun con los cambios que sufra.
- Mejora la calidad de vida e inspira para seguir creciendo como persona.
Existen muchas maneras de sacar provecho a la creatividad, para de tal forma, poder disfrutar de cada una de sus múltiples virtudes. ¡No dejes que ningún aspecto negativo, ponga freno a tu capacidad de creatividad! 😊