Las avellanas, forman parte del grupo de los frutos secos que más se recomiendan en todo tipo de dietas, gracias a su alto contenido en antioxidantes, minerales y proteínas. Se pueden disfrutar de diferentes formas, como en tabletas de chocolate, ensaladas, postres, batidos o solas, y como cualquier tipo de alimento, deben consumirse de forma equilibrada para que no tengan efectos adversos en nuestra salud.
Los beneficios principales que aporta el consumo de algunos frutos secos, como las avellanas, las almendras o los cacahuetes, es que permiten reducir el colesterol y protegen nuestra salud contra enfermedades de tipo cardiovasculares, ya que tienen un alto contenido en propiedades antioxidantes. Entre sus nutrientes, podemos encontrar las vitaminas A, C, E, K, B1, B2 y B9, así como también el potasio, el fósforo, el manganeso, el calcio, la fibra y el magnesio.
Las avellanas son reconocidas nutricionalmente, dado a que son una fuente importante de fibra alimentaria y vitamina E, ya que ayuda al cumplimiento de diferentes funciones que cumple nuestro organismo y protege a las células contra el denominado estrés oxidativo. Por otro lado, cabe destacar que gracias a su contenido en riboflavina de la vitamina B2, mantiene la salud de nuestra piel, nuestra vista y de nuestros huesos.
Te recomendamos incluir las avellanas en tu dieta, consumiéndolas preferiblemente al natural para poder beneficiarte de todas sus propiedades. Recuerda consumirlas con moderación , y tu cuerpo responderá con un bienestar mejor y con una mayor energía.