Probablemente alguna vez, hayas sentido dolor en los dientes posteriormente al consumir un alimento demasiado frío o por el contrario demasiado caliente, esto se conoce como hipersensibilidad o sensibilidad dental. Aunque la mayoría de las veces este dolor se produzca por el consumo de algunos alimentos con temperaturas elevadas o mínimas, debemos conocer que también, puede deberse a un desgaste del esmalte dental o por un problema en las encías.
Para saber si el dolor se produce por una causa u otra, solo debemos darnos cuenta de cuándo se produce dicho dolor, ya que si se presenta de forma espontánea sin haber consumido nada, puede deberse a causa de un problema en las encías o por otro lado, puede existir otra patología como en el caso de padecer pulpitis. Los factores que causan sensibilidad dental son los siguientes:
- Caries.
- Bruxismo.
- Enfermedades periodontales.
- Pérdida de la encía.
- Heridas a causa del cepillado.
- Restauraciones defectuosas.
- Consumir alimentos ácidos.
- Tratamientos realizados de forma inadecuada.
- Hábitos malignos como fumar o beber alcohol.
Si quieres controlar la sensibilidad dental, es importante como mencionábamos anteriormente, diagnosticar la causa por la que se produce, ya que el tratamiento depende de cada motivo en concreto. Visita a tu dentista especializado para su diagnostico lo mas pronto posible y sigue sus recomendaciones, para reducir y eliminar el daño que produce esta sensibilidad dental.