Tener unas uñas bonitas, no sólo debe preocuparnos por mantenerlas con un buen aspecto, ya que si se muestran con una aspecto raro o diferente a lo habitual, pueden indicarnos un déficit de minerales o vitaminas en nuestro organismo. El aspecto de nuestras uñas, puede deberse a los siguientes factores:
- Debido a los hongos: estas infecciones a causa de hongos, tienen como consecuencia debilitar la fuerza y el grosor de la uña.
- Debido a la edad: a medida que nuestra edad avanza, va cambiando tanto nuestro organismo como nuestra apariencia, lo cual también se observa en las uñas. Éstas se vuelven más delgadas y quebradizas, y la de los pies todo lo contrario.
- Debido al hipotiroidismo: la enfermedad de la glándula tiroides, también condiciona la salud de las uñas, debido a un aumento de peso, estreñimiento o cansancio.
- Debido al contacto con materiales abrasivos: la lejía o el amoníaco que utilizamos para limpiar, puede causar los mismos daños que los pintauñas o esmaltes, si se utilizan de forma frecuente.
La causa principal de que las uñas se encuentren en mal estado, es por una alimentación deficiente, por lo que debemos agregar a nuestra dieta, ciertos alimentos que contengan las vitaminas y minerales para fortalecer y beneficiar la salud de las uñas y por tanto, nuestra salud general.