Esta bebida se puede elaborar tanto con las hojas del arbusto del arándano o con su mismo fruto para darle un sabor más afrutado. Sus beneficios se ven asociados gracias a su alto contenido en antioxidantes. Como otras infusiones, la infusión de arándanos, es muy conocida por sus remedios medicinales, ya que puede emplearse para calmar la ansiedad y para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Pero no sólo puede emplearse para esas dos cosas, sino que también, puede contribuir a reducir los niveles de colesterol y el impacto que tienen los radicales libres que circulan por el cuerpo. Otros beneficios que nos aporta el consumo de una infusión de arándanos, son por ejemplo:
- Disminuye el riesgo de sufrir diabetes. Es una bebida que contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre, gracias a su contenido en antocianinas que actúan contra la resistencia a la insulina y a la diabetes como la de tipo 2.
- Cuida la salud cardiovascular. Su consumo habitual, favorece la reducción de los lípidos dañinos que se encuentren en la sangre y además, puede prevenir la aparición de enfermedades cardíacas.
- Mejora el estado de ánimo. Gracias a su concentración de polifenoles, contribuye al bienestar mental, reduciendo los síntomas del estrés, la depresión o la ansiedad. Sin duda es una de las mejores infusiones para conseguir relajarnos.
- Fortalece el sistema inmunológico. Al preparar una infusión de arándanos, estamos preparando un remedio natural para reducir el impacto de enfermedades como los resfriados, las infecciones o la gripe.
- Actúa como antiinflamatoria. Por su contenido en ácido gálico tanto en sus hojas como en sus frutos, tiene la cualidad de ser antiinflamatoria, ya que es clave para prevenir y controlar, diferentes enfermedades crónicas como puede ser la alergia o la artritis reumatoide.
Si te gustan los arándanos, te aconsejamos tener un consumo regular de su infusión para aumentar tu bienestar físico y mental,