Con la llegada del calor, muchos mosquitos se disponen a invadir nuestros hogares con el objetivo de molestarnos y lo que es peor, generarnos picaduras. Estas picaduras suelen producir un picor excesivo en nuestra piel, haciendo que rasquemos la zona innumerables veces, generando de tal forma rojeces o heridas.
Para evitar que estas picaduras nos generen daños en nuestra piel, lo primero que debemos evitar es rascarnos, manteniéndonos ocupados para no pensar en el picor y mantener siempre limpia la zona, para evitar infecciones. No obstante, a continuación os mostramos una serie de remedios naturales para bajar la inflamación de las picaduras de mosquito y por tanto, aliviar el picor que éstas nos generan:
- Aloe Vera. Esta planta tan especial y utilizada en diversos tratamientos, es también muy eficaz para las picaduras de mosquitos, ya que proporciona un alivio, cura la herida generada tras rascarnos y reduce la inflamación.
- Cebolla. Al igual que la anterior, la cebolla tiene grandes propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel y sobre todo en este caso, para las picaduras de los mosquitos. Masajea la zona de la picadura con una rebanada fina de cebolla y posteriormente, enjuaga la zona con agua y jabón para notar su alivio.
- Vinagre de Manzana. Es especialmente el mejor antiséptico natural, que nos permitirá evitar una infección en la picadura. Puedes hacer uso del mismo, aplicando con un algodón o gasa este vinagre en la picadura, o en el caso de tener muchas, puedes darte un baño con agua y dos tazas de este vinagre.
- Jabón Neutro. Además de usarlo para lavar la zona, puedes utilizarlo para reducir la inflamación y la picazón. Aplica la pastilla de este jabón sobre la picadura y deja que actúa sin aclararlo.
- Limón. Al utilizarlo, notarás un ligero ardor en la zona afectada. Puedes aplicarlo exprimiendo medio limón, humedeciendo un poco un algodón o gasa y como última opción, frotando la fruta en la picadura.