El agua es un elemento fundamental al igual que el oxígeno, pues el ser humano lo necesita para su nutrición e hidratación. Su consumo diario es muy importante para mantener hidratado nuestro cuerpo, aunque las cantidades pueden variar dependiendo de cada persona, lo recomendable es tomar dos litros de agua al día.
Como en todos los alimentos, el agua también cuenta con una amplía variedad de mitos respecto a su consumo y a sus beneficios, por lo que puede crear dudas entre la población y no hacer un consumo correcto. A continuación desmentimos los mitos más comunes que afectan al agua:
- «Beber agua durante las comidas es malo y engorda». Erróneamente mucha gente ha creído en este mito y debe destacarse su falsedad para que deje de divulgarse. Beber una cantidad de agua suficiente durante la comida no conlleva ningún peligro para nuestra salud, sino todo lo contrario, pues ayuda ingerir los alimentos con más consistencia y ayuda a la digestión
- «Beber mucho agua adelgaza». No, por mucho que bebamos agua y éste no tenga calorías, no quiere decir que vayamos a depurar las grasas ingeridas. Si es cierto que en dietas para bajar de peso puede servir de gran ayuda ya que evita el estreñimiento y contribuye a la eliminación de toxinas.
- «El cuerpo se hidrata solo con agua». Existen varias formas de hidratar a nuestro cuerpo no sólo con el gua, pues los alimentos como las verduras o las frutas, contienen grandes porcentajes de agua que al consumir una pieza ya nos aporta hidratación. Como bebidas, el agua natural es el mejor para hidratar nuestro cuerpo, pero no es lo único, pues podemos tomar otras bebidas como tés, jugos, infusiones o sopas, para conseguir mantenernos hidratados.
Sigue las recomendaciones y las pautas sobre el consumo correcto que debes tener de agua, ya que cada persona, tiene sus propias características y necesidades de salud, y las recomendaciones pueden variar.