La soja es una de las legumbres más variada en cuanto a los beneficios que aporta a nuestra salud. También ofrece la posibilidad de poder incorporarla a cualquier tipo de dieta y resultar una opción ideal, para personas con alergias a la lactosa o para personas veganas.
Una de las principales características de esta legumbre, es su color amarillo por dentro y el verde oscuro por fuera, además de tener un sabor dulce y una textura blanda, ofrece una similitud con las lentejas. Se puede incorporar en varios platos y recetas, ya que sus altos niveles nutricionales, aportan grandes beneficios en nuestra alimentación.
Gracias a sus excepcionales nutrientes, el consumo de la soja de forma variada y equilibrada, ayuda a mantener la buena salud y ofrecer grandes beneficios al organismo como los siguientes:
- Previene enfermedades congénitas ya que tiene una actividad importante durante el desarrollo del feto en la gestación.
- Contribuye a prevenir afecciones como la anemia.
- Estabiliza los niveles de azúcar e insulina en sangre, lo que ayuda a prevenir la diabetes.
- Ayuda a proteger el sistema inmunitario, debido a sus antioxidantes y fitoquímicos.
- Disminuye la probabilidad de padecer enfermedades coronarias y reduce el colesterol.
- Mantiene la salud cerebral, gracias al conjunto de vitamina B9 y su contenido en ácido fólico.
En los supermercados, podemos encontrar variedad de productos que contienen soja, como leche, yogures, brotes para añadir en ensaladas, en harinas o como alimento germinado.