La oxigenoterapia, es uno de los tratamientos antioxidantes, que se aplica de forma directa sobre el cabello. El oxigeno que se emplea en ella, es bombeado puro o mezclado con cosméticos, para canalizar su entrada a los folículos pilosos. Este método, ayuda a limpiar en profundidad, sin dejar taponamientos y elimina las impurezas. Suele realizarse mediante movimientos suaves o en mechones, esparciendo el sérum desde la raíz. realizando masajes suaves en el cuero cabelludo para favorecer y promover la circulación.
Este tipo de terapia, contribuye a prevenir el envejecimiento cutáneo, a desintoxicar la piel y, suele considerarse adecuado, para aportarle de nuevo luminosidad, elasticidad, fuerza y cantidad. Además, utilizar este tratamiento en pelos teñidos de forma continuada, ayuda a sanar el deterioro causado por la pigmentación y evita la irritación en el cuero cabelludo. Otros beneficios que podemos obtener tras realizar el tratamiento de la oxigenoterapia son:
- Disminuye el quiebre y la deshidratación, en pelos maltratados por planchas y rizadores.
- Tiene función anticaspa, ya que el oxígeno regula la secreción sebácea.
- Ayuda a tratar algunas afecciones como la psoriasis, las eczemas, las alergias o el cuero cabelludo graso e incluso, ayuda a controlar la pérdida del cabello.
- Complementa las alternativas de los injertos y de microcirugías.
- Renueva las células que se encargan del crecimiento del cabello, ya que estas mismas, necesitan el oxígeno y los nutrientes para fortalecerse.
El procedimiento de la oxigenoterapia, puede depender del daño y del tipo de cabello, ya que el tiempo de aplicación puede variar por dicho motivo, es en ese tiempo cuando la máquina, pasa por el cuero cabelludo para abrir la cutícula a medida que va incluyendo la sustancia que contiene el sérum.