Un descanso mejor, también puede conseguirse si aplicamos una serie de consejos, ya que el descanso, influyen a la hora de realizar nuestras rutinas a lo largo del día, por lo que tenemos que tener en cuenta factores como el dormitorio, la temperatura, la oscuridad y el silencio.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para conseguir descansar mejor, es nuestra habitación o la zona de descanso. Tiene que ser lo más acogedora posible, aislada de todo tipo de luz y ruidos. Otro de los puntos a tener en cuenta, es evitar todas las alteraciones de sueño, como la televisión o el ordenador. La almohada, también es un factor que influye en el descanso, por lo que debemos procurar que no sea ni muy alta o muy baja, para mantener una forma adecuada de la cabeza con la columna vertebral.
La exposición tanto a la luz natural como a la artificial y el ruido, puede alterar a la calidad del sueño y generar también problemas para la salud. Deja de lado a todos los dispositivos electrónicos, ya que la luz que emiten los mismos retrasa la secreción de melatonina y por lo tanto, el inicio del sueño. Asegúrate de que tu habitación está completamente a oscuras, ya que si no es así el inicio de sueño será más tarde y posiblemente te despiertes cantidad de veces.
Por último, debemos mantener una temperatura adecuada, con la que no tengamos frío ni calor, a la hora de estar arropados. Con ello evitaremos despertarnos en medio de la noche para regular nuestra temperatura corporal, ya que al dormir, ésta disminuye.