Alimentos transgenicos

La mayoría de alimentos que consumimos a diario, procede de organismo genéticamente modificado, por eso a continuación, nombramos los alimentos transgénicos más comunes que podemos encontrar. Estos alimentos, generan debate debido a que no se sabe si son saludables o no, pero lo cierto es que son consumidos de forma frecuente.

  • Calabaza y calabacín. Su producción genéticamente modificados es muy reducida, ya que estos de por sí, contienen genes de proteínas que los protegen frente a los virus.
  • Leche. Para aumentar l producción de la misma, a las vacas se las suministra una hormona, pero en la UE, no sucede debido a que está prohibida.
  • Canola. Es modificada genéticamente desde hace aproximadamente veintiséis años, y actualmente la mayoría de sus cultivos en Estados Unidos, son transgénicos.
  • Soja. Este es el alimento más modificado genéticamente en Estados Unidos, para tener un alto nivel de ácido oleico, el cual se encuentra en el aceite de oliva.
  • Maíz. Más de un 70 por ciento de este cereal cultivado en Estados Unidos, es transgénico para que sea resistente a herbicidas empleados contra las malas hierbas.

Como puedes observar, la mayoría de estos alimentos son modificados genéticamente con mayor frecuencia en el país americano, aunque en la Unión Europea también se permite la modificación genética, pero de alimentos específicos.