Como bien sabemos, niveles elevados de colesterol en sangre, son contraproducentes. Las grasas forman una categoría de lípidos que se distinguen de otros, por su estructura química y por sus propiedades físicas. Dicha categoría de moléculas, es importante para muchas formas de vida, ya que cumple funciones tanto estructurales como metabólicas. Es decir, las grasas constituyen una parte importante en la dieta de la mayoría de los seres humanos, pero, las grasas que se consumen a diario en ocasiones, se van acumulando, derivando a cuadros médicos y enfermedades severas.
En primer lugar, el colesterol es la grasa presente en los tejidos y en plasma sanguíneo, hallándose en órganos como el cerebro, el hígado, el páncreas o en la médula espinal. Teniendo unos niveles normales del mismo, el colesterol es natural e incluso beneficioso para el organismo, sin embargo, cuando éste presenta elevadas concentraciones, se convierte en perjudicial para la salud, por adherirse a las paredes de las arterias e impidiendo de tal forma, la normal circulación de la sangre. Por ello, se debe conocer que los riesgos de padecer enfermedades por los altos niveles de colesterol, aumentan con la edad y no presenta ningún tipo de síntoma.
Algunas infusiones o tés, presentan unas propiedades naturales muy beneficiosas para cuidar de nuestra salud, y entre estos beneficios, encontramos la de poder ayudar a la regulación del colesterol:
- Infusión de Amaranto: esta semilla de origen americano, presenta numerosas propiedades y por ello, se ha utilizado no sólo como remedio natural, sino que también como un condimento culinario.
- Infusión de Ajo: el ajo es uno de los remedios más completos y eficaces que se emplea desde hace años, pues tiene propiedades antibacterianas y es un gran aliado en la lucha contra el colesterol.
- Infusión de Diente de León: al hervir las flores en el agua para la infusión, podremos encontrar el gran aliado para tratar los problemas hepáticos.
No olvides limpiar bien cada una de estas plantas antes de hervirlas o incorporarlas en tu infusión, y recuerda que todo cuanto se pueda prevenir, será mejor que curarlo. Esperamos que disfrutes de los aromas que regalan estas infusiones.