La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en las cocinas de muchos países, no solo en gastronomía sino también en la medicina alternativa gracias a sus cualidades desintoxicantes, antioxidantes y antibióticas, pues se han aprovechado desde hace décadas como tratamiento natural para paliar varias afecciones. No obstante, hay personas que ni se imaginan que más allá de su sabor y alto contenido en nutrientes, esta hortaliza también es muy característica en belleza, limpieza del hogar e incluso en la jardinería.
Cebolla a modo de medicina para…
- Calmar picaduras de insectos, ya que contiene propiedades refrescantes y antiinflamatorias que ayudarán en el alivio de la irritación.
- Aliviar la garganta irritada, para disminuir la inflamación y con ello el dolor y las molestias.
- Tratar las quemaduras solares y evitar las infecciones en la piel quemada por el sol, ya que sus compuestos azufrados aceleran su regeneración y disminuyen la sensación de ardor y enrojecimiento.
- Combatir la caída del cabello, promover su crecimiento y frenar la caspa.
- Quitar el olor a pintura o de los barnices, cortándola en varios trozos y ubicándola en las zonas donde más se haya concentrado el olor.
- Repeler a insectos, gracias a su olor fuerte que es desagradable para hormigas y otros insectos que invaden nuestros jardines y habitaciones.
- Eliminar manchas de sudor o quemados en la ropa, ya que funciona de manera similar al peróxido de hidrogeno.
Si conoces o empleas la cebolla para otras utilidades, puedes indicarnoslo mediante redes sociales para que nosotros y el resto de personas que nos leen puedan probarlo.