Un entorno adecuado es importante para trabajar, ya sea en la oficina o, actualmente en el hogar si nos encontramos teletrabajando. Debemos organizar pausas para descansar, dado a que conseguiremos liberar la tensión muscular y cervical, además de evitar la fatiga visual o la somnolencia. En las pausas de 5 o 10 minutos, se recomienda levantarnos de la silla y estirarnos un poco.
¿Cómo hacer una buena pausa en el trabajo?
Una de estas acciones como levantarnos un poco para estirar los músculos de la espalda o el cuello, es un ejemplo de lo que nos puede ayudar para hacer una buena pausa. Sin embargo, hay otras opciones para realizar una pausa correcta como por ejemplo: realizar estiramientos de todo el cuerpo o realizar movimientos circulares con los hombros hacia delante y atrás.
Descargar la tensión, previene contracturas y dolores musculares. La misma posición durante horas, puede ser muy perjudicial para nuestra salud, por eso hay que valorar más la importancia que tiene las pausas en el trabajo para prevenir una visita al fisio, ¿no crees?