Hay alimentos que pueden ayudarnos cuando tenemos un mal día o estamos algo tristes. La alimentación es muy importante para mantenernos sanos en todos los aspectos tanto física como psicológicamente. Los alimentos saludables muy altos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes, no solo nos benefician a nuestra salud, sino también a nuestro estado de ánimo gracias a sus valores nutricionales.
Al consumir alimentos ricos en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias, favorecen al sistema digestivo y endocrino a que se regulen y a su vez, favorece el flujo sanguíneo cerebral. Por lo que todo esto, ayuda a reducir el estrés del cuerpo y el malestar mental.
En los días que nos encontremos tristes, tenemos que evitar consumir aquellos que contengan niveles altos de azúcares refinados, y para sustituirlos, elegiremos alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y nutrientes.
Tal y como afirmaba el médico de la antigua Grecia, Hipócrates; «Sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento». Porque lo más beneficioso y rico, está en lo natural.