Estos yogures son un producto lácteo que se obtienen tras la fermentación de microorganismos específicos de la leche, pudiéndose elaborar con leche de vaca u otros animales como de cabra. Se ha llegado a comprobar que el estado de ánimo gracias a su consumo, puede mejorar porque reduce comportamientos impulsivos.
Es uno de los alimentos más asociados a postre diario tras las comidas y, además de ser muy nutritivo y estar muy rico, nos ofrece beneficios tales como los descritos a continuación:
- Como mencionábamos anteriormente, es muy nutritivo debido a que es una gran fuente de calcio, que es clave para mantener una buena salud de los huesos y de los dientes. Contiene gran cantidad de vitamina B12, que tiene la función de prevenir enfermedades cardíacas.
- Fortalece el sistema inmunológico y reduce la probabilidad de contraer enfermedades, debido a su contenido de probióticos.
- También puede ser beneficioso para la piel, ya que no interfiere en la creación y producción de elastina y colágeno.
- Son una fuente de omega 3, que aunque no tengan tanta concentración que otros alimentos como el pescado, supone como una opción para incluirlos en dietas vegetarianas.
- Tiene gran cantidad de proteínas que proporcionan un gran aporte de energía para el organismo.
- Y por último, mejora nuestra salud cardiovascular, por su alta concentración de grasas monoinsaturadas aportando una gran dosis de colesterol bueno y reduciendo la presión arterial.
Por lo que hemos podido comprobar, el yogurt natural debería estar presente en todas las dietas, gracias a todos los beneficios que nos aporta a cada parte de nuestro cuerpo.