El yoga es una actividad que se practica con movimientos lentos y despacio, para empezar, comienza con la postura más sana y sencilla, siendo la del saludo al sol. Ésta postura ayudará a tonificar, flexibilizar y relajar tus articulaciones que al mismo tiempo, favorecerá la circulación sanguínea.
El yoga trata de conectar respiración, cuerpo y mente, utilizando las posturas físicas de nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud en general. Se considera como un ejercicio que ayuda a reducir el estrés, pudiendo ser capaz también de:
- Ayudar a la relación, a la digestión y a dormir mejor.
- Mejorar la concentración, la coordinación y a una mejor confianza en uno mismo.
- Reducir la presión arterial y frecuencia cardíaca.
Aunque pueda ser practicado por la mayoría de personas, hay quienes tienen que tener especial cuidado o modificar algunas posturas como por ejemplo: las personas con ciática, embarazadas, personas con glaucomas y las personas que tienen una presión arterial alta.
Si estas pensando en practicar esta actividad completa de beneficios para tu organismo, debes conocer las principales posturas acudiendo a gimnasios o centros donde se practique, para tener un asesoramiento específico y cualificado.