Mitos sobre la ansiedad

Como siempre, nos gusta informarnos y trasladaros los mitos inciertos que existen en diferentes ámbitos de la salud. Hoy desmentiremos los mitos que existen a día de hoy sobre la ansiedad, ya que provocan incertidumbre o una imagen diferente sobre dicho trastorno.

  • «Las personas débiles son las que padecen ansiedad». Esto es incierto, ya que todas las personas podemos sufrir emociones, pensamientos negativos, causas o motivos que deriven la ansiedad.
  • «No es necesario un tratamiento para la ansiedad». Creer que la ansiedad no necesita un tratamiento, es otro de los mitos más difundidos cuando lo cierto es que si, ya que con las terapias se reconoce aquello que provoca ansiedad y se aprende a controlarlo.
  • «Evitando lo que no te gusta, la ansiedad desaparece sola». Es fundamental que la persona que padece de ansiedad, conozca aquello que no le gusta o que teme, para poder afrontarlo y de esta forma, aliviar y mantener el control de esta situación, por lo que este mito, es falso.

Son muchos los mitos equivocados que llevan a creer, que la ansiedad no afecta a todas las personas o que ésta, no es tan grave como para tratarse. Por eso, consulta a tu médico para tomar las medidas y recomendaciones garantizadas, ya que te ayudarán a aliviar los síntomas y controlar las emociones.