Debido a los ruidos a los que nos exponemos a diario sin darnos cuenta en ciudades, medios de transporte o con la tecnología, podemos perder audición independientemente de la edad que tengamos. Esta pérdida puede ser hereditaria pero también puede aparecer por los factores anteriores que ocurren en el ambiente, y provocarnos una calidad de vida a la que no estamos acostumbrados.
El oído, es un sentido que nos ayuda a percibir cualquier sonido, así como su volumen, la dirección por la cual se dirigen, su timbre y además, reconocer voces, escuchar música, etcétera. Para prevenir que dejemos de tener este valioso sentido, podemos llevar a cabo una serie de recomendaciones como las siguientes:
- Practica ejercicio a diario: sabemos que se insiste mucho con la actividad física, pero hay que reconocer que si siempre destaca su aparición, es por los grandes beneficios que aporta a toda nuestra salud. Para el oído, ayuda a mejorar la circulación sanguínea del oído interno.
- Juegos audio- visuales: de esta forma podrás mantener la habilidad de tu cerebro y reducir la pérdida de audición, ya que se pone a prueba las habilidades de ambos al tratar de captar sonidos.
- Trata de localizar sonidos estés donde estés: ya sea en el trabajo o acostado en la cama, distingue sonidos y zumbidos que puedan estar rodeándote. Esto ayudará a enfocar las conversaciones que se encuentren en lugares ruidosos como puede ser el metro o una oficina.
- Practica yoga: ésta disciplina puede ayudarte también a mejorar la circulación sanguínea, y sus diferentes posiciones y movimientos se dedican entre otras cosas, a proteger y mejorar tu audición.