La práctica de pilates no es solo para mujeres, también puede practicarse por los hombres. Si es cierto que para las mujeres embarazadas es un ejercicio extra para mantener su cuerpo ejercitado durante todo el periodo de gestación. Aunque sean muchas personas las que practican este método, hay quienes siguen creyendo en los siguientes mitos, por lo que vamos a observar su falsedad:
- «Para practicar pilates hay que tener mucha flexibilidad». No es necesario ser de goma para poder practicar este método de forma correcta, ya que a lo largo de todas las sesiones, se mejora la flexibilidad de cada persona, facilitando progresar en otros ejercicios.
- «Solo se practican posturas complicadas y raras». Es una de las confusiones que dificulta la diferencia entre Yoga y Pilates. En pilates se trabaja más el abdomen cono una zona focalizada en los ejercicios de éste método, la espalda para fortalecerla, el equilibrio, los glúteos y también las piernas y brazos, mediante un control mental.
- «Pilates es solo para embarazadas y personas mayores». No solo para ellas, sino también para deportistas y personas de cualquier edad. Este estereotipo crece en base a la ignorancia de quienes no han practicado este método, dado a que no han comprobado la utilidad e intensidad que ofrece los ejercicios de respiración.
Existen muchos más mitos acerca de la práctica de Pilates que no hemos mencionado, pero creemos conveniente recordar que solo quienes lo han practicado, podrán darnos sabios consejos sobre sus beneficios.