La terapia humanista combina el empleo de la psicología, ya que se emplea para el desarrollo personal, y consigue tratar los efectos de la ansiedad o situaciones laborales. En este tipo de terapias, se tiene como fin la clasificación de sentimientos que el paciente presenta ante determinadas situaciones, con el objetivo de que pueda desarrollar su propia identidad, motivación y autoestima, para recuperar el bienestar y sobre todo, la felicidad. Con esta terapia, se consigue ayudar a una persona a mejorar las capacidades de creatividad, elección y autorrealización.
Las ventajas que ofrece la terapia humanista a comparación de otro tipo de terapias, es que son de las más buscadas para el trabajo de aspectos como el crecimiento personal, ya que las ventajas más destacadas son:
- Comprender las emociones propias de uno mismo.
- Identificar el motivo de los pensamientos irracionales y negativos.
- Aprender el autoconocimiento y la autoaceptación.
- Conseguir el desarrollo de diálogos más positivos , dejando atrás las críticas y los juicios de uno mismo.
- Mejora la autoestima.
- Manejo de obstáculos cotidianos mediante herramientas.
- Sentimiento de motivación para llegar a las metas.
Este tipo de terapia como hemos mencionado anteriormente, se emple para el trabajo del desarrollo personal, y suele ser común utilizarla en problemas de autoestima, emocionales o en relaciones de pareja, por la presencia de ansiedad o depresión, por ataques de pánico o fobias, por el estrés generado por el trabajo y por momentos de crisis existencial.
Si crees que la terapia humanista puede ayudarte ante uno de los problemas descritos, no dudes consultar con tu médico para proporcionarte los consejos adecuados en relación a tu salud, y así conseguir la felicidad y bienestar.