Los beneficios al desarrollar esta actividad, pueden variar dependiendo de la frecuencia con que se practique, pues muchos de los gimnasios o centros donde se realiza, suelen dar las clases de Body Pump, dos o tres veces por semana durante un periodo de doce semanas.
Para conseguir que nos aporte el 100% de sus beneficios, se aconseja realizarlo de forma más habitual. No obstante, la practica de Body Pump, nos ofrece tanto beneficios físicos como emocionales:
- Quema calorías y baja el peso, dependiendo de la intensidad con la que se realice y además ayuda a mantenerlo junto con una dieta sana y equilibrada.
- Se gana fuerza muscular, ya que a medida que avanzan las sesiones, se mejora la fuerza, presentando un incremento de los mismos al finalizar.
- Reduce los niveles de estrés y ansiedad, al igual que en la mayoría de actividades físicas, pues la continuidad de su realización es muy beneficiosa para la salud mental.
- Mejora la resistencia muscular y metabólica, al incorporar ejercicios integrales, que consisten en movimientos coreográficos.
Es importante que tengas en cuenta las recomendaciones del entrenador que vaya a dirigir la clase, pues cuidar de tu postura, usar la ropa adecuada y no coger más peso del que puedas, será de gran ayuda para evitar lesiones.