En los primeros meses de la pandemia, los niveles de los trastornos de estrés y ansiedad se elevaron en la mayoría de la población, generando problemas y dificultades en sus rutinas diarias o incluso para conciliar el sueño. El confinamiento, las restricciones de movilidad o el toque de queda, impuestos para reducir el riesgo de contagio por la enfermedad de la pandemia, también ha tenido sus efectos adversos en la salud de la población.
Algunas personas, han podido sobrellevar y gestionar facilmente sus problemas de estrés y ansiedad, pero sin embargo, muchas otras han tenido más dificultad para poder gestionarlo. Es importante conocer cualquier método de relajación que pueda ayudarnos a encontrar la tranquilidad que necesitamos cada uno, ya que no a todas las personas, nos puede ayudar uno en concreto.
Los métodos más comunes que solemos utilizar para relajarnos, suelen ser escuchar nuestra lista de canciones favoritas, baños relajantes con velas aromatizadas y uno muy popular en esta pandemia, ha sido tejer, pues para muchas personas, ha sido la técnica que les ha permitido entretenerse, concentrarse y sobre todo, relajarse.
Los beneficios que tiene el tejer, son muchos para el cuidado de nuestra salud mental, y aunque sea visto como una practica llevada por las personas mayores, debemos indicar que actualmente, se ha llevado a cabo por personas de distintas edades, ya que ayuda a:
- Controlar el estrés y la ansiedad.
- Entrenar la función cognitiva.
- Alejar el nerviosismo y la intranquilidad.
- Desintoxicar la mente del uso de aparatos digitales.