Tener una mascota significa mucho más que tener una responsabilidad más que cuidar en casa como conviviente, sino que también, debemos estarles agradecidos, porque sin darse cuenta nos aportan mucho a nuestro bienestar. Ese cariño que tenemos hacia nuestros animales, puede llegar a ser de lo más fuerte, por lo que, en los malos momentos nos pueden alegrar con un solo gesto de cariño y hacernos sentir mejor.
No importa si es un perro, un gato, un pájaro o un hámster, el animal que tengamos forma parte de la familia, por lo que el vínculo que tenemos con ellos es de gran afecto y cariño. Además de nosotros conocer sus costumbres y habilidades, ellos también conocen las nuestras, ya que nos estudian para conocernos y saber todo de nosotros. Los animales de compañía también sienten emociones, la tristeza por ejemplo, suelen desencadenarla en el momento que sufren algún daño o cuando echan de menos a sus dueños.
Los animales desatan respuestas emocionales de forma natural como los seres humanos, presentados al instante, por lo que en muchas terapias, su presencia puede ayudar a las personas que tienen dificultades para emocionarse. También gracias a las mascotas, nos sentimos siempre en compañía, ventaja que beneficia sobre todo a personas más mayores, para no sentirse solos.
Al igual que nosotros, los animales también quieren lo mejor para tu salud, por lo que cuidan y están pendientes de ti en cada momento. 🐶❤