La calabaza es uno de los alimentos de temporada que se consume en el mes de octubre junto con la llegada del otoño. Su color anaranjado, además de caracterizar a la calabaza, indica la aportación que tiene de beta-carotenos que tiene para nuestro organismo, siendo también una fuente rica en fibra y vitamina C, que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal. Este vegetal, es uno de los más populares, ya que podemos incorporarlo de diferentes maneras en nuestros platos, para consumirlo como más nos guste. Por otra parte, se trata de algo más que un vegetal que vaciar por dentro para utilizarlo en Halloween, pues contiene gran cantidad de propiedades para nuestro organismo.
Varios expertos en el área de nutrición, aseguran que su consumo debería ser mayor, puesto a que es un alimento imprescindible en todo tipo de dietas. La calabaza, es muy rica tanto en cremas frías como en pasteles saludables e incluso como acompañante en muchos platos. Para tener en cuenta la calabaza en nuestra alimentación, os demostramos los beneficios que aporta a nuestra salud:
- Contribuye a reducir la presión sanguínea. Gracias a su alto contenido en magnesio, puede asociarse a la reducción de la presión sanguínea, sobre todo en personas hipertensas.
- Cuida el sistema inmunitario. La calabaza se incluye en dietas variadas y equilibradas, por lo que al tomarla por ejemplo en taza durante nuestros desayunos, puede reforzar nuestras defensas, gracias a su contenido de vitamina C.
- Ayuda a la pérdida de peso. Gracias al agua y a la fibra que contiene, ésta nos proporciona una adecuada sensación de saciedad, por lo que contribuirá a la pérdida de peso de aquellas personas que lo deseen. Se puede incluir en cenas y comidas, junto a una fuente de proteína como la pechuga de pavo.
- Mejora la digestión. Favorece a aquellas personas que suelen padecer estreñimiento de forma frecuente, dado a que favorece el tránsito intestinal, y para ello, la mejor forma de consumirla es de modo natural.
Recuerda que la calabaza es un vegetal fundamental en nuestras dietas, que junto con fuentes de proteína que incluyan otros alimentos, nos puede aportar toda clase de ventajas y beneficios para nuestra salud.