El otoño, es la época del año en la que el tiempo puede ser imprevisible de un día para otro, pues es difícil decidir que podemos hacer con nuestra familia o amigos para poder salir a tomar el aire, sin pasar calor o frío cuando se despide el sol. En los días soleados, no cabe duda de que hay que aprovecharlos al máximo en el exterior, ya sea en en el campo, mediante paseos o recorriendo ciudades de forma turística, pues es el momento perfecto para tomar vitamina D de forma natural.
Para los días soleados…
- Haciendo un Picnic al aire libre en medio de la naturaleza o en un parque.
- Ayuda en la cosecha del maíz y de las pipas de girasol, ambos son un vicio de disfrute para muchas personas y es una actividad para entrar en contacto con la naturaleza.
- Para aquellos curiosos que quieran sentir estrujar uvas con los pies, pueden resultarles confortable y divertido el echo de vendimiar.
- Busca setas y níscalos adentrándote en los bosques y valles cercanos, ¡es la época!.
- Recoger piñas para preparar las chimeneas de cara al invierno.
Pero cuando el sol, brilla por su ausencia, puede que no tengamos una idea de qué hacer para no quedarnos en casa cuando además, disfrutamos de un puente, para descansar y disfrutar con nuestros seres queridos, por eso es conveniente tener un Plan B, ya que los atardeceres son más tempranos y las temperaturas caen enseguida.
Para días lluviosos, con mucho viento o niebla.
- Prepara adornos y disfraces para Halloween, pues en un abrir y cerrar de ojos llega el día y hay que estar preparado.
- Tomar fotos de los pocos paisajes verdes que quedan y retratar el follaje amarillo y naranja, que ya muestra la caída de las hojas.
- Cocinar distintas recetas con las setas recogidas del campo.
- Preparar un delicioso pastel de manzana.
- Adelantarse a las compras de navidad, recopilando los regalos de los más pequeños, para evitar las largas colas…
Recomendamos, tener a mano algo de abrigo para aquellos que no quieran despedirse de la calle y, para los que quieran seguir disfrutando lo que queda del día de manera tranquila, pues en el momento que menos lo esperes, la temperatura habrá podido caer de forma exagerada y tener consecuencia un resfriado para tu salud. Salir a despejar la mente, nos ayudará a mantener lejos preocupaciones que suele generar el trabajo o las rutinas diarias.