El cardio dance, es una alternativa muy de moda en la actualidad, para aquellas personas que quieren mejorar tanto su salud física como su salud emocional. Se trata de una modalidad de ejercicio físico, que presenta una serie de beneficios a nivel estético, compuesta por ejercicios que en conjunto, se constituyen como una coreografía. Podría definirse como una rutina de baile, cuyos ejercicios trabajan varias zonas del cuerpo, a la vez que ayuda a quienes lo practican a distraerse, renovar energías y a desestresarse.
A continuación, vemos las consecuencias positivas que trae consigo practicar esta novedosa modalidad.
- Fuera el estrés. La energía que transmite la música, acompañada de la realización de la rutina, ayuda a deshacerse del estrés y de cualquier bloqueo tensional. Esta alternativa, resulta muy recomendable para aquellas personas que luchan contra la ansiedad, el estrés u otros malestares similares.
- Activa la circulación. El sistema circulatorio, también se ve notablemente beneficiado con el cardio dance, ya que al activarse los grupos musculares, la sangre se distribuye por el organismo de forma que logra alcanzar por completo una mejor irrigación. Dicho esto, el corazón funcionará mejor y el cuerpo tendrá una mayor y mejor oxigenación.
- Sobre todo para disfrutar. Con ella se optimizan las rutinas realizadas y también procura aportar diversión a los participantes. Es una actividad en la que implica un esfuerzo menor de la mente, por lo que cuenta con más garantía a la hora de mantener la constancia.
- Genera más autoconfianza. Generalmente, el baile ayuda a que las personas se sientan bien consigo mismas. Al mover el cuerpo, la experiencia se siente de forma agradable y estimulante, por lo que permite a que las personas se desinhiben y se sociabilicen más.
Forma parte de las actividades capaces de quemar calorías y como consecuencia perder grasa, consiguiendo bajar de peso, una disciplina que tienen en común la mayoría de ejercicios de cardio. ¿Quién dijo que realizar actividad física sea aburrido?