La acumulación excesiva de grasas como la obesidad o el sobrepeso, supone un riesgo para nuestra salud sea cual sea la edad que tengamos. Según la OMS, señala que la causa de sobrepeso infantil, se centra en una dieta no saludable, en la falta de actividad física y en otros factores socioeconómicos que desarrollan la enfermedad.
El ritmo de vida acelerado que cada vez es mayor en la población, no es bueno ni para nuestro estado anímico ni para nuestra salud, ya que trae como consecuencia, una alimentación hipercalórica, con elevadas cantidades en grasas y azúcares, y por otro lado, una escasez en vitaminas, nutrientes y minerales, que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Esto hará que tanto en el presente, como en el futuro, no puedan mantener una buena salud y cuiden de sí mismos, por lo que deberán preocuparse por la alimentación equilibrada y saludable. Los padres, deben de cuidar la dieta de los más pequeños del hogar, haciendo que sigan una alimentación sana, equilibrada y variada.
Además de las comidas del hogar, se debe tener en cuenta el almuerzo que llevan al colegio, ya que la bollería industrial, es una de las causas de obesidad infantil, se puede sustituir por piezas de fruta o elaboraciones más saludables que requieren poco tiempo.