El yoga fitness, consiste en una modalidad de esta practica, basada en estiramientos. La misma, combina una serie de secuencias con ejercicios tradicionales, con el objetivo de ganar flexibilidad, equilibrio y resistencia, y poder tonificar a la vez que se fortalece la musculatura. Es decir, con estos objetivos, mantienen el bienestar integral corporal, espiritual y mental, por lo que suele recomendarse para aquellos que son inexpertos en el yoga tradicional y quieren una mayor intensidad.
Una de las formas de empezar a practicar el yoga fitness, es incluirlo en las rutinas de estiramiento, tanto al comienzo como a la finalización de los entrenamientos, ya que con ella se podrá fortalecer los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos. Pero también, podemos practicar esta modalidad del yoga, con estiramientos y posturas individuales, es decir, adaptadas a tus necesidades, para que no sufras molestias, dolores y limitaciones.
Desde la Escuela Internacional de Yoga, asegura que esta modalidad, puede aliviar el dolor, mejorar la respiración y la circulación, regula el endocrino y el sistema nervioso, proporciona acondicionamiento cardiovascular, controla el peso y acondiciona también, el desarrollo de la consciencia. Por otro lado, además puede brindar otros beneficios para la salud:
- Mejorar el ánimo. Los resultados físicos obtenidos, también significan actitudes más alegres al sentirnos cómodos con nuestro cuerpo.
- Reduce el estrés. Gracias a que el yoga calma las preocupaciones y las angustias, por los movimientos y posturas que se realizan.
- Aporta mayor flexibilidad. A la vez que se trabaja la tonificación muscular y se gana elasticidad.
- Preparación integral. El yoga fitness, comprende ejercicios de pie y en colchonetas, que se coordinan con la respiración profunda.
Para finalizar, te recomendamos empezar por la realización de esta modalidad de yoga, con baja intensidad, aumentándola conforme se vaya practicando.