Disfrutar de las cenas navideñas con nuestros seres queridos, no tiene por qué suponer una ganancia de peso y exceder con el consumo de dulces, pues disfrutar de las mismas de forma saludable, es posible. Sabemos que durante estas fechas, los excesos de comida son frecuentes, y todas las cenas que acontecen, ofrecen la oportunidad de consumir una mayor cantidad de calorías.
De tal forma, en pocos días podemos obtener unos kilitos de más, y echar a perder todo el trabajo que hemos realizado durante todo el año, para mantener un estilo de vida saludable y un peso sano. Por ello, para no enfrentar las navidades como si fueran un reto, te indicamos una serie de consejos para disfrutar de unas navidades más saludables:
- No te prives de las comidas, pero tampoco excedas de ellas. Esto consiste en disfrutar de cada plato que pueda haber en la mesa, pero de forma moderada. Por ejemplo, en el caso de los dulces como las tartas, debemos consumir porciones pequeñas y en el caso de los platos más calóricos, hacer exactamente lo mismo.
- Moderar el consumo de alcohol. En Navidad se incrementa aun más las celebraciones que conllevan brindar y consumir alcohol, donde no falta nunca el champán o el vino entre otros. Para que el alcohol no nos juegue una mala pasada, simplemente debemos hacer un consumo responsable del mismo, manteniendo el estómago lleno, bebiendo agua para mantener la hidratación o evitando su consumo con bebidas sin alcohol.
- Planificar las actividades físicas de Navidad. A nuestra rutina, en estos momentos se les añade más tareas, como las cenas y las compras de los regalos, por lo que seguramente, no encontremos un hueco para poder seguir con nuestra actividad física. Para no dejarlas de lado, es necesario planear de forma adecuada, los horarios que podemos emplear para cada cosa.
- Revisar los ingredientes de los alimentos. Además de los platos más típicos de navidad, podemos optar por recetas de verduras y frutas, ya que estas, pueden saciar el hambre y evitar, platos con más calorías.
Por supuesto y no menos importante, es disfrutar de la compañía de cada una de las cenas a las que acudamos, pues compartir momentos de celebración con nuestros seres queridos, nos aumentará la producción de endorfinas, por lo que estaremos llenos de energía positiva y con mucha alegría.