Los baños árabes, podemos encontrarlos en muchas ciudades de nuestro país, siendo más frecuentes en aquellas del centro y sur peninsular. Estos contienen grandes historias, que fundamentan todo tipo de visitas turísticas y sobre todo, aportan numerosos beneficiosos al organismo humano desde el siglo XI, hasta la fecha actual. Al encontrarse en entornos de calma y luces atenuadas por las velas, con acompañamiento musical relajante, hace que la higiene se considere como sagrada.
Como bien sabemos, el cuerpo al entrar en contacto con el agua, ya tiende a relajarse de por sí, pero hacerlo con una sesión de estos baños y añadirle masajes relajantes, hacen que la experiencia sea algo necesaria, en la vida cotidiana de muchas personas debido al ritmo de vida. Veamos cómo se dividen estos baños árabes y los beneficios del circuito:
- 1. Piscina Templada. En ella iniciaremos a relajarnos, para desconectar de la rutina y centrarnos únicamente en el momento actual, invirtiendo en nosotros mismos y en nuestra salud.
- 2. Piscina Caliente. Esta ayudará a abrir los poros de la piel, para eliminar todo tipo de impurezas y toxinas acumuladas. Con ello se ayuda incluso a las pieles acnéicas y a problemas de acumulación, como el caso de la celulitis.
- 3. Piscina Fría. Contribuye a aumentar la frecuencia cardíaca y a estimular todo el sistema nervioso.
- 4. Alternación de agua caliente y fría. Para contribuir a los problemas articulares y musculares.
- 5. Vapor de agua. Al encontrarse en el ambiente de las salas, ayuda a las personas con problemas respiratorios, debido a que sus vías respiratorias se humedecen.
- 6. Masajes relajantes. Son positivos para aliviar la tensión muscular y para aliviar los síntomas del estrés, la ansiedad o la depresión.
- 7. Té verde. Muchos de estos baños árabes, al finalizar el circuito, incluyen un vaso de éste té, para hidratar y recuperar energía tras la relajación.
Estos baños, tienen una duración variada, siendo de cuarenta minutos o incluso dos horas, dependiendo de los masajes añadidos. En cualquier caso, se garantizan tanto sus beneficios como el disfrute de los mismos, razón por la que muchas personas, repiten sin cuestionarse. Es importante indicar los problemas de salud o afecciones que se tengan antes de comenzar, ya que puede estar contraindicado según sea lo que se padezca.